Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una estudiante universitaria de 21 años fue secuestrada por hombres armados en la vereda Cimarrón del municipio de Río de Oro, en el suroriente del Cesar. Ana Valentina Vergel Guerrero, oriunda de Ocaña, Norte de Santander, desapareció el domingo 14 de enero de 2024, cuando departía con tres amigas en un local comercial. Hombres armados llegaron al lugar en dos carros y una moto, y las obligaron a irse con ellos.
Lea: Carro que llevaba 756 kilos de marihuana se estrelló contra un árbol en Cimitarra
“Un ciudadano informó al cuadrante vial número nueve de la Policía de Tránsito y Transporte sobre un posible hecho delictivo. Al llegar al lugar, se presentó un intercambio de disparos con los delincuentes, quienes dejaron abandonado uno de los vehículos con las tres amigas que acompañaban a la joven secuestrada. Ellas no sufrieron daños en su integridad física”, relató el comandante de la Policía del Cesar, coronel Eduardo Chamorro Pinzón.
Los familiares de Vergel Guerrero explicaron que ella sufre de varias enfermedades crónicas como diabetes, para la cual tiene un tratamiento con insulina. Además, les piden a los secuestradores que les envíen pruebas de que está viva.
Le puede interesar: Trasladarán a Chocó a víctimas del deslizamiento en vía Quibdó Medellín
El coronel Chamorro también indicó que un equipo de la Policía del departamento y uniformados del Ejército Nacional realizan un operativo de rescate en la zona, para atender el primer secuestro que se registró en el 2024 en el Cesar.
La familia de la joven ha sido víctima de varios secuestros más. En el 2019, su padre fue secuestrado y rescatado en un operativo del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) y la Fuerza Aérea. Además, uno de sus abuelos aún no aparece, luego de que se lo llevaron en 2013, en Norte de Santander.
El pasado 25 de octubre de 2023, un estudiante de la Universidad Francisco de Paula Santander, de Cúcuta, fue secuestrado en zona rural de Río de Oro. Wilder Rueda Navarro, de 22 años, fue llevado por dos hombres armados, quienes lo liberaron el pasado 7 de noviembre, luego de que al parecer llegaron a un acuerdo económico con la familia.