Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Son varias las intervenciones que han realizado las autoridades en “Cuadra Play”, Bucaramanga, luego de que se diera a conocer un video en redes sociales en el cual se ve a una pareja teniendo relaciones sexuales, en espacio público de este reconocido sector de bares y establecimientos nocturnos. Las acciones de la Policía de Bucaramanga en conjunto con la alcaldía de la ciudad han dejado hasta el momento un establecimiento comercial sellado y sanciones a dos conductores en estado de embriaguez.
Gildardo Rayón Rincón, secretario del Interior de Bucaramanga, señaló que “en el sector de ‘Cuadra Play’ dentro del plan candado y en el marco de esta operación nos encontramos realizando diferentes operativos, en lo que nos encontramos varias situaciones que afectan la convivencia”.
Lea: Lo que se sabe del joven secuestrado en Ituango al que le quemaron su moto
En la intervención realizada por cerca de 40 uniformados de la Policía, funcionarios de la Secretaría del Interior de Bucaramanga, y miembros de la Dirección de Tránsito, impartieron cerca de 10 comparendos a individuos a quienes se les encontró varias dosis de drogas como marihuana y cocaína. En el operativo también se realizaron puestos de control de movilidad para recuperar el tránsito por la vía.
“Durante la intervención se adelantó el cerramiento de un establecimiento en el que se encontraban menores de edad. Estos fueron trasladados hasta la Comisaría de Familia en donde se les adelantó el restablecimiento de derechos” añadió el secretario.
Comenzó la intervención en la zona de ‘Cuadra Play’ luego de años de desorden y permisividad.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) February 25, 2024
Un establecimiento sellado por tener menores de edad y drogas en su interior.
Dos conductores sancionados por manejar en estado de embriaguez.
No se presentaron alteraciones de… pic.twitter.com/sZwDybnMiU
Las intervenciones se realizan en el marco de las acciones que adelanta la alcaldía de Bucaramanga, en cabeza de Jaime Andrés Beltrán, para mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad. Hay que recordar que la alcaldía ya había dado a conocer las nuevas medidas con las que se busca regular la rumba en sectores como los de “Cuadra Play”.
Le puede interesar: Se conoce la identidad de la víctima del accidente en carrera de autos, en Quindío
Según indicó el mandatario, la rumba solo podrá ir hasta las 2:00 a.m., así como no se permitirá el tránsito de menores de edad, como ya se había anunciado previamente. A esto se suma una solicitud a las autoridades para aumentar el pie de fuerza en el lugar y el control de riñas.
Por último, se informó que se sancionaran los establecimientos que no estén cumpliendo con las normatividades de sonorización, el manejo adecuado de los espacios públicos y aquellos que vendan estupefacientes en la zona. “Vamos con mano dura. Que se tengan los que están fuera de la ley, lugares donde no hay control de nadie y donde hemos empezado a ejercer este fin de semana” indicó el alcalde de Bucaramanga.