Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de la rendición de cuentas de la alcaldía de Bucaramanga, el alcalde Jaime Andrés Beltrán se volvió a referir al fallo del Tribunal Administrativo de Santander, que anuló su elección en primera instancia, pero en esta ocasión hizo otra afirmación que llamó la atención y es su intención de ser candidato a la presidencia.
Lea: Asesinaron a tres personas en una fiesta dentro de una casa en Manrique, Medellín
Primero se refirió a su elección como alcalde. El mandatario anunció que apelará y por consiguiente el otro año deberá revisar el Consejo de Estado. “A mí me pusieron aquí más de 90.000 personas. A mí no me eligió Petro ni la izquierda ni los politiqueros. Me eligió el pueblo y me puso Dios, quien es el que pone y quita reyes. Por lo tanto, vamos a estar aquí hasta que Dios lo determine”.
Posterior a ello, Beltrán aseguró ante la ovación de sus seguidores que: “Si querían tumbar a un alcalde, les nace un presidente de la República (...). La manera como han venido difamando a mi familia, a mi fe, a mi casa no tiene precedentes. Nunca había visto a la clase politiquera y a la izquierda junta para tumbar a un gobierno”.
Le puede interesar: Joven de 14 años murió tras accidente en vía férrea de Puerto Parra, Santander
Tras lo dicho por el mandatario, varias voces a favor y en contra se pronunciaron. Carlos Parra, concejal del partido Verde, criticó el anuncio de Beltrán y dijo a Blu Radio que “el alcalde tiene derecho a aspirar a lo que desee, lo que no es aceptable es que lo haga con los recursos de los bumangueses”, sumado a esto señaló que “hay millonarios gastos en eventos, tarimas, sonidos y logística para un alcalde que pareciera estar en campaña”.
Por su parte, el cabildante Diego Lozada puso los ojos sobre la ejecución presupuestal de Beltrán. “Solo se ha ejecutado el 49 % de los recursos destinados a áreas cruciales como seguridad, infraestructura y salud. La ciudad no necesita más populismo; requiere seriedad, y que los egos y las figuraciones personales queden de lado”.
Mientras que el politólogo Julio Acelas dijo a Blu Radio que “el hecho de que el alcalde esté anunciando su candidatura presidencial distrae la atención de la administración, que actualmente enfrenta problemas graves (...). El alcalde debe enfocarse en su rol como mandatario local, especialmente después de un periodo de gestión de menos de seis meses, y no en candidaturas. Más aún cuando ha afirmado repetidamente que apelará la decisión ante el Consejo de Estado”.