Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una ola de violencia se presentó este fin de semana en Bucaramanga. En un barrio homónimo, en el sur de la ciudad, sujetos armados dispararon contra un grupo de mujeres que se encontraban departiendo con un hombre a las afueras de la licorería “Fuente de soda Carolina”, dejando a cinco personas heridas.
Lea: Imponen comparendo a la mujer del video sexual en el MIO Cable de Cali
De acuerdo con las autoridades, sobre las 10:40 p.m. del pasado 11 de noviembre, dos sujetos en moto llegaron hasta el establecimiento. Uno de ellos se bajó y comenzó a disparar indiscriminadamente a las extremidades del grupo de mujeres que se encontraba en una mesa fuera de la licorería.
Ante lo ocurrido, testigos y habitantes del sector trasladaron a las víctimas a la Clínica de la Policía, la Clínica Bucaramanga y al Hospital Universitario de Santander.
Le puede interesar: Lo que hay detrás de la vida de un coleccionista
“El hombre herido es de profesión zapatero tiene 41 años con una herida en el talón del pie derecho; hay una mujer de 32 años con herida en el tobillo; otra mujer de 25 años, la herida en el gemelo izquierdo; otra de 33 años con una herida en la planta del pie derecho; y otra femenina de 33 años con impacto en los miembros inferiores”, indicó la Policía de Bucaramanga.
Sumado a esto, las autoridades indicaron que ya tienen las grabaciones de las cámaras de seguridad, aunque las personas de la zona no quisieron referirse a lo ocurrido. Investigan las causas del ataque y si está relacionado con el lugar, ya que no es la primera vez que un hecho similar se presenta en el lugar.
Varios crímenes se han presentado este fin de semana en Bucaramanga. El pasado domingo 12 de noviembre, sujetos armados asesinaron a José Luis Chaparro, de 33 años, mientras se realizaba un tratamiento de ortopedia en un establecimiento en el barrio San Alonso.
La víctima, que tenía antecedentes por lesiones culposas, estafa, hurto, falsedad en documentos, abuso de confianza, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, ya había sufrido un atentado en octubre pasado que sicarios asesinaron a uno de sus amigos en el barrio San Francisco.
En ese mismo barrio, pero el pasado sábado 11 de noviembre, el comerciante de madera Benjamín Sierra López, de 65 años, fue asesinado por sujetos en una moto que le dispararon mientras bebía con una mujer en la calle.
Ese mismo día, las autoridades encontraron muerta a María Fernanda Ortiz Flórez, de 44 años y de la comunidad LGBTI, quien había desaparecido desde el pasado 6 de noviembre.