Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como Yesith Daniel Pelufo Mercado de 30 años, fue identificado el soldado que resultó herido tras ser víctima de un atentado en El Carmen de Bolívar. Al parecer, el uniformado se encontraba de vacaciones cuando fue abordado por un desconocido, quien le disparó en su rostro y huyó.
(Le puede interesar: El debate en Medellín: seguir con el plan Quintero o apoyar a opositores)
“Un soldado nuestro se encontraba en el municipio de permiso en el barrio El Páramo, cuando se le acercó un sujeto y le propinó un tiro en la cara. El reporte que tenemos es que está fuera de peligro y se está investigando el tema. No sabemos cuáles serían los móviles, pero, al parecer, está relacionado con el plan pistola”, señaló el alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres.
Entretanto, se conoció que Pelufo Mercado habría salido de su vivienda para hacer compras, cuando fue atacado por el hombre armado, quien le disparó sin mediar palabra.
“Gracias a la rápida reacción de sus familiares, el soldado fue llevado al hospital del municipio del Carmen de Bolívar, donde es atendido por el personal del centro asistencial, dando un parte médico de que el impacto de bala ingreso por la boca y el proyectil se alojó a la altura de la garganta. En este momento se encuentra estable, pendiente por cirugía”, comunicó el Ejército Nacional.
(También puede leer: La próxima semana habría paro armado de grupos ilegales: Gobernador de Sucre)
Sigue la incertidumbre en el departamento de Bolívar por el aumento de ataques en contra de la Fuerza Pública. Cabe recordar que el pasado miércoles 27 de julio se registró un atentado contra una patrulla en el municipio de San Pablo, donde murió una patrullera y cinco policías más resultaron heridos.
El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que la patrullera que falleció es Leidy Sánchez. “La sociedad entera debe rechazar estos actos y no permitir que lo hagan únicamente con el propósito de posicionarse para futuras negociaciones políticas”, manifestó.
(Le puede interesar: Más de 200 indígenas embera regresaron a sus territorios en Risaralda y Chocó)
Los uniformados heridos fueron el subintendente Fabio Ramírez y las patrulleras Lucila Pérez, María Santamaría, Ximena Araque y Jenifer Villarreal.
Este año, un total de 36 uniformados de la Policía han muerto cumpliendo funciones en toda Colombia. Los departamentos más afectados por el llamado “plan pistola” del Clan del Golfo han sido Antioquia, Bolívar, Córdoba, Sucre y Chocó.