Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde de Charalá, Santander, anunció que de las tres corridas de toros que estaban programadas en el marco de la feria, se suspendieron dos y solo se realizará la que está programada para el domingo, 3 de julio.
“Teniendo en cuenta las lluvias, que han sido bastante intensas en los últimos días, y también que hay solicitudes en las cuales nos piden que revisemos el tema de las corridas de toros, en reunión con el empresario y con el comité de ferias, se determinó que se mantiene la fiesta taurina para el próximo domingo únicamente”, manifestó Edilson Areas Silva, mandatario municipal.
(Lea: Lo que se sabe del incendio en la cárcel de Tuluá en el que murieron 51 personas)
Las corridas de toros que se realizan todos los años en el marco de la feria estaban programadas para el domingo 3, lunes 4 y martes 5 de julio en la plaza de toros José Antonio Galán. Según el alcalde, esta actividad corresponde a una tradición del municipio que ha trascendido por las 69 ediciones de la feria, por lo que no se suspendieron del todo.
(Le puede interesar: Incendio consumió dos locales en el centro histórico de Santa Fe de Antioquia)
“Será con toros criollos y también hay una parte cómica musical dentro de la misma corrida de toros. No habrá muerte al toro y tampoco habrá toro al público, que son los temas que nosotros replanteamos”, agregó el alcalde de Charalá.
Además de esta actividad, en la feria que esté año va del 1 al 4 de julio, habrá exposición bovina, cabalgatas, festival equino, alboradas, quema de pólvora, feria empresarial y concursos de fotografías.
En vilo ha estado la realización de estos eventos en el país, no solo por el debate alrededor del maltrato contra los animales, sino además por la tragedia que se presentó el pasado domingo en El Espinal, Tolima, en la que cuatro personas murieron y más de 300 resultaron heridas, luego de que se desplomaron ocho palcos de la plaza de toros.
Además de las medidas de seguridad y las condiciones de los tablados, se ha cuestionado la capacidad de controlar estos eventos y de garantizar los menores riesgos, por lo que se han suspendido las corridas programadas en Tolima, Cartagena y se continúan cuestionando las que se mantienen vigentes en el resto del país, como parte de las ferias y fiestas que se tienen previstas para este fin de semana.