Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche del 24 de febrero una familia de Ibagué fue agredida por un taxista. La mujer e hija de la familia se encontraba en la terminal de transportes de esta ciudad, después de regresar de unos exámenes médicos en Bogotá. Las dos personas subieron al vehículo del esposo que las recogió en el lugar y un taxista creyó que se trataba de un Uber.
El conductor del taxi siguió a la familia y la agredió. Primero los insultó y alegó que estaban en un servicio de transporte ilegal. El hombre hizo comentarios sin importarle que había una menor de edad con ellos. La mujer, identificada como Gina Marcela Quezada, le dijo al medio Alerta Tolima: “mi esposo nos recoge a la salida del terminal y nos percatamos de que un taxista de vehículo de placa WOZ419 empieza a tomarnos fotos del carro”.
Más noticias de Colombia
La situación se complicó aún más cuando el taxista los siguió y en un semáforo los amenazó con un machete y por último les roció gas pimienta, antes de darse a la fuga. La familia quedó dentro del vehículo sin lograr respirar bien, mientras que varias personas los auxiliaron con agua para limpiar sus rostros del químico en aerosol. La policía llegó después al lugar de los hechos y escoltó a la familia a su hogar. La mujer realizó con su esposo la respectiva denuncia de la agresión.
Más casos similares
A la familia le enviaron posteriormente una denuncia que data del 6 de junio de 2022, en la cual un conductor que manejaba el taxi con las mismas placas, agredió a otras personas también haciendo uso del machete.
La plataforma Uber es una de las aplicaciones de transporte más populares en el país, y el problema está en que este tipo de empresas no están reguladas, su funcionamiento es más sencillo que el de los taxis y por lo mismo ha generado protestas en el gremio de los taxistas durante varios años. Los conductores de este servicio quieren que se prohíban todas estas plataformas, en años anteriores incluso han quemado vehículos.
Leer más: Conductor borracho mató a un ciclista y dejó a otras tres personas heridas