Publicidad

Toman nuevas medidas tras masacre de menores de edad en Cimitarra, ¿qué se sabe?

Las autoridades indicaron que mantendrán el toque de queda, así como reforzarán la seguridad en el sector donde se registró la masacre de los tres menores de edad.

06 de octubre de 2024 - 11:00 p. m.
Imagen de referencia. En el ataque, la madre de los tres menores de edad resultó gravemente herida.
Imagen de referencia. En el ataque, la madre de los tres menores de edad resultó gravemente herida.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Una recompensa hasta por $60 millones ofrecen las autoridades por información de los responsables de la masacre de tres hermanos menores de edad que se registró el pasado 5 de octubre en el municipio de Cimitarra, en Santander. Tras lo ocurrido, la administración municipal señaló que mantendrá el toque de queda, mientras que la Policía indicó que aumentará el pie de fuerza en la zona donde se registró el crimen

Lea: Investigan asesinato de estudiante universitaria en Valledupar

El hecho se registró en la madrugada del pasado sábado. Sujetos armados ingresaron a una vivienda en el barrio Villanueva del corregimiento de Puerto Olaya de Cimitarra y dispararon indiscriminadamente contra quienes se encontraban dentro de una habitación, entre los que estaban tres menores de edad de 12, 15 y 16 años que murieron, y su mamá que resultó gravemente herida.

Le puede interesar: Asesinato de Armando Rivero: las razones por las que se acusa a esposa e hijastro

“Se presenta un homicidio de tres adolescentes, dos hermanos, al interior de esta vivienda. Desde ese momento, la Gobernación de Santander inicia la articulación de todos los elementos de seguridad para contrarrestar este tipo de acciones y este tipo de hechos lamentables. Posicionamos y solicitamos a nuestra Fiscalía Regional del Magdalena Medio, que de forma inmediata hizo las coordinaciones para que nombraran un fiscal especializado y se desplazara desde la ciudad de Bogotá”, dijo el general Óscar Eduardo Hernández Durán, secretario del Interior de Santander.

Sumado a esto, desde el municipio, el secretario de Gobierno de Cimitarra, Omar Esneider Galvis, anunció que se decretaría el toque de queda desde las 10:00 p.m. del pasado sábado 5 de octubre hasta las 6:00 a.m. del lunes 7 de octubre, al que se sumó el acompañamiento de la Fuerza Pública.

“Se articulan todos los mecanismos posibles de la seguridad acompañados desde la institucionalidad, Policía Nacional, Fiscalía, estructura de gobernación de Santander y alcaldía de Cimitarra”, añadió Hernández.

Aún no se conocen las causas del crimen. Las autoridades anunciaron que realizarán un Consejo de seguridad en la región para determinar acciones que enfrenten la oleada de violencia en el Magdalena Medio.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar