Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un grave accidente se registró sobre la Ruta del Sol, en el tramo que conecta el Río Ermitaño con La Lizama, que se encuentran sobre el sector La Guaira, del municipio Cimitarra, Santander. En el hecho estuvieron involucradas dos tractomulas y un vehículo, y dejó como resultado dos personas muertas.
¿Cómo ocurrió el accidente?
De acuerdo con la Policía de carreteras, un tractocamión junto con un semiremolque se encontraban estacionados a un costado de la vía, solucionando una falla mecánica de uno de los vehículos. En ese momento, una tractomula que iba a toda velocidad sobre la vía intentó evitar chocar contra el carro varado, pero en la maniobra termina expulsando la carga e hiriendo al conductor y el mecánico sobre la carretera.
Lea: Murió estudiante que sufrió quemaduras en accidente en colegio en Santa Marta
Una tercera tractomula, que iba al mismo tiempo sobre la vía, chocó contra el otro vehículo de carga que se estrelló, por lo que termina sobre el separador de la doble calzada, sentido sur-norte, generando afectaciones en la movilidad de la vía.
¿Quiénes fueron las víctimas del accidente en Cimitarra?
En el lugar fallecieron el conductor Henry Alcides Rodríguez Ramírez y el mecánico Javier Solís Arias, mientras que Manuel Antonio Munevar Villamil y Hernán Román Vera Hernández, conductores de las dos tractomulas salieron ilesos.
Le puede interesar: Desaparición de Sofía Delgado: aumentan recompensa y emiten circular de Interpol
En Cimitarra se ha lamentado la muerte del mecánico Javier Solís, quien además era líder comunitario de la vereda San Pedro de la Paz, en la que vivía. De igual forma, los habitantes de la zona denunciaron que la vía es peligrosa, debido a que los carros la atraviesan a alta velocidad. Frente a lo ocurrido, las autoridades indicaron que adelantan las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente.