Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los habitantes del sector Ciudadela Nuevo Girón, en Santander, realizan bloqueos, hoy 21 de febrero, en la vía que conecta Girón con Zapatoca, específicamente en el sector 1, ante las deficiencias en el suministro de agua, que está afectando a cerca de 2.000 familias.
Este es el segundo día consecutivo de manifestaciones en la zona. La comunidad le ha pedido a la alcaldía de Girón, Defensoría del Pueblo, Superintendencia de Servicios Públicos y voceros de Aqualia, empresa prestadora del servicio, que hagan presencia en la zona para dar solución a los problemas en la prestación del servicio.
Lea: Se levantó el bloqueo de la vía Panamericana: estos son los acuerdos a los que se llegó
Deisy Johana Rueda, una de las lideresas de la zona, habló con Caracol Radio y expresó su preocupación por una problemática que se viene presentando con la suspensión intermitente del servicio y el aumento en las tarifas del agua, pese a que el servicio no se encuentra disponible todo el tiempo.
“Cada tres días nos quitan el agua y no nos dan ninguna explicación. Los recibos llegan con costos altísimos, mientras que nosotros no tenemos agua ni siquiera para las necesidades básicas” afirmó Rueda.
Le puede interesar: Lo que se sabe del asesinato del hijo de un reconocido DJ, en Bucaramanga
Rueda también denunció que pese a la intermitencia en la prestación del servicio, las tarifas no bajan, llegando incluso a montos de entre 120.000 y 150.000 pesos para estratos 2 y 3.
Las manifestaciones han generado congestiones vehiculares en el sector, por lo que se recomendó a la comunidad tomar vías alternas mientras se llega a un acuerdo entre la comunidad, las autoridades y la empresa prestadora del servicio.