Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Le podría interesar: Nuevo caso de feminicidio en Santander: mujer de 38 años fue asesinada
Los hechos se registraron el día 24 de septiembre en la vereda de Los Angelitos, ubicada en el municipio de Puerto Nare, Antioquia.
El engaño que utilizaron los tres hombres que se identificaron como Enrique, Rubén y Rafael fue la promesa de duplicarle el monto de $69 millones al campesino por medio de ritos al rededor de un tanque donde se depositaba el dinero. La víctima esperó pacientemente hasta que se percató que los hombres habían huido con el dinero sin dejar un solo billete en el depósito. Inmediatamente, alertó a las autoridades.
La Policía de Magdalena Medio junto al Ejército Nacional al recibir la información sobre lo sucedido realizaron un plan candado y detuvieron a los presuntos delincuentes mientras se movilizaban en un vehículo. El dinero fue incautado y se le devolvió a la víctima.
Los sujetos de 25, 31 y 48 años de edad ahora están puestos a la disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto. Sobre lo sucedido, el Teniente Coronel Pedro Bonilla agradece a la comunidad por su colaboración contra la delincuencia.
🚨👮♂️ ¡Importante Captura! 👮♂️🚨
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) September 25, 2023
La @PoliciaDEMAM y el @COL_EJERCITO actuaron con rapidez en Puerto Nare, #Antioquia, capturando a 3 supuestos chamanes en flagrancia por el delito de hurto. Evitamos que se llevaran 69 millones de pesos de su víctima.
La denuncia oportuna fue… pic.twitter.com/ks1sLr8kCl
Esta no es la primera vez que se utilizan las creencias espirituales para cometer crímenes contra la población civil. De hecho, se han reportado casos en los que hombres se hacen pasar por chamanes y abusan sexualmente de mujeres en estados de alteración de la conciencia.
Uno los casos más conocidos es el de Édgar Orlando Gaitán Camacho, quien entre los años 2008 a 2012 hizo uso del Yagué junto con una sustancia que adormecía a las mujeres para abusar sexualmente de ellas mientras estaban en estado de indefensión. Algunas de ellas menores de edad.
En el 2015 la Fiscalía General le imputó el delito de acceso carnal en persona en incapacidad de resistir. Actualmente, se encuentra recluido en la cárcel de La Vega.
Sobre este suceso, el pódcast narrativo de historias, Radio Ambulante, realizó un episodio con el testimonio de una de las víctimas. La pieza sonora está en todas las plataformas de audio digitales y puede encontrar su transcripción en la página oficial del programa.
Leer más: Día sin carro y sin moto en Pereira: estos son los horarios y las excepciones