Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un balneario del corregimiento de Otún, en el municipio de Remedios (Antioquia), dos jóvenes fueron asesinados y dos personas más resultaron heridas, el pasado 12 de febrero, en medio de una balacera que se presentó en la zona.
Aunque los dos heridos fueron tratados en un primer momento en el hospital del municipio, debido a la gravedad de sus heridas, tuvieron que ser trasladados a Medellín. En el camino uno de ellos falleció.
“Llegó un grupo sin mediar palabra y les quitaron la vida. La Fiscalía General de la Nación, junto al personal de inteligencia y policía judicial de Antioquia, se encuentran indagando para dar con los responsables del hecho”, dice el Coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del departamento de Policía de Antioquia, quien además indicó que todavía no se tiene indicios de los responsables.
Históricamente, Remedios ha sido un municipio disputado por diferentes grupos armados al margen de la ley, entre ellos disidencias de las Farc, ELN y Clan del Golfo (AGC). En lo que va del 2022, se han registrado 30 homicidios en el nordeste antioqueño, del que Remedios hace parte.