Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un turista bogotano, identificado como José María Campos Sierra, falleció en un centro asistencial de Santa Marta, luego de que al parecer presentó una emergencia médica y fue arrastrado por una ola en la Bahía de la ciudad. Aunque alcanzó a ser auxiliado por las personas en la zona, el hombre no sobrevivió.
Lea: Falleció el joven ciclista Santiago Ruiz tras accidente en vía a Mondoñedo
Campos Sierra había llegado junto con su familia a la ciudad para disfrutar de las playas y el clima, durante la semana de receso. Según indicaron testigos, el hombre, que se encontraba en la orilla, habría sido arrastrado por una ola, por lo que personas en la zona intentaron auxiliarlo. Otras versiones indican que Campos Sierra también habría presentado una emergencia médica, mientras se encontraba dentro del agua.
Una vez fue rescatado, el hombre rápidamente fue trasladado a un centro asistencial, pero no lograron salvarle la vida. Aunque las autoridades no han anunciado cuál sería la causa de la muerte, se cree que el hombre pudo haber presentado un ataque cardiaco en el momento de la emergencia.
Le puede interesar: Extienden rumba y estadía en las playas de Santa Marta en semana de receso
Recientemente, se registró la muerte de Luz Amira Gómez Camacho, una mujer de 75 años que se ahogó en el balneario de Pozos Colorados; pocos días antes que ella, Leidys Carrillo Mendoza, de 42 años, murió en similares circunstancias en la playa de Los Cocos.
Por este tipo de casos y la presión ciudadana, la alcaldía tuvo que crear un equipo de rescatistas, que comenzó a operar en las playas de El Rodadero, ante los recurrentes accidentes de turistas que se han presentado en la ciudad.
Por esto mismo, se le ha pedido a los turistas estar pendiente de sus acompañantes, más aun si se trata de menores de edad, no ingresar al agua después de consumir alimentos, como tampoco entrar si se ha consumido bebidas embriagantes.