Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una tragedia se registró en la bahía de Santa Marta. Un turista, que vivía en Barranquilla y quien fue identificado como Juan Carlos Olivera Castillo, de 32 años, falleció tras ingresar al mar. Según su familia, no había rescatistas que lo pudieran auxiliar.
Lea: Incendiaron un carro en medio de protestas en Medellín
El hecho se registró el pasado fin de semana. Según testigos, Olivera se metió al mar, en la playa de El Rodadero, pero se comenzó a sentir mal y se desmayó en el agua. Su familia pidió ayuda, por lo que rápidamente se metieron al mar otros turistas y vendedores en la playa, quienes logran sacarlo.
Aunque hicieron el llamado a las autoridades, no lograron conseguir una ambulancia, por lo que la familia lo trasladó en un taxi hasta la Clínica del Prado, donde, pocos minutos después de ingresar, los médicos confirmaron su muerte. Al parecer, sufrió un paro cardiorrespiratorio, mientras se encontraba dentro del mar.
Le puede interesar: Hallaron cuerpo de joven reportado como desaparecido, en el río Medellín
De la víctima se conoce que trabajaba como supervisor de vuelos en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, era oriundo del Carmen de Bolívar y había llegado a Santa Marta junto con su hermana y otros familiares con los que había previsto tener unos días de descanso.
Según las autoridades, en lo que va corrido del año se han presentado nueve casos de personas que han muerto en las playas de Santa Marta por ahogamiento. Por el más reciente caso, el de Olivera, la ciudadanía ha reiterado el llamado a las autoridades de que se tengan salvavidas en las playas, así como medidas preventivas que eviten este tipo de incidentes.
Por su parte, las autoridades han pedido a los bañistas respetar las medidas de seguridad y evitar ingresar al mar bajo el efecto de sustancia psicoactivas o tras consumir alcohol.