Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un adolescente de catorce años murió tras ser impactado por una bala perdida en la comuna 5 de Barrancabermeja, Santander, durante un ataque sicarial.
Emanuel Rueda Romero fue trasladado al hospital Regional del Magdalena Medio, donde murió por la gravedad de la herida. “Pese a los esfuerzos de reanimación, instalación de catéter venoso y de tubo oro traqueal, el paciente presentó parada cardiorrespiratoria y falleció”, indicó una fuente del hospital a Vanguardia.
Lea: Habitantes de Socorro protestan por un contrato del alumbrado que sería de 30 años
Jhon Carlos Ramírez, a quien fue dirigido el ataque en el barrio La Esperanza, resultó herido y fue trasladado al mismo centro asistencial. El hombre de 45 años presenta una herida en su columna, necesitó de una cirugía y se encuentra bajo observación médica.
Hasta el momento no se conoce algún pronunciamiento por parte de la Policía del Magdalena Medio sobre este hecho.
Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga denunció por injuria y calumnia al mandatario electo
En lo que va del 2023 se han contado 116 homicidios en Barrancabermeja, de los cuales nueve víctimas eran menores de edad. Además, la mayoría de los asesinatos han sido con armas de fuego.
El pasado 7 de febrero se registró que dos menores de edad fueron víctimas de balas perdidas en la misma ciudad. Se trató de una niña de 13 años, quien murió, y un adolescente de 17, que resultó herido, en un hecho que ocurrió en el barrio Los Alpes, cuando hombres armados realizaron un ataque sicarial contra un hombre que resultó ileso.