Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un acto de violencia quedó registrado en la transmisión en vivo de la misa dominical de la iglesia del municipio de Garzón, Huila. Un sujeto visiblemente alterado atacó a una mujer a la que posteriormente trasladaron a un centro asistencial. Aunque el sujeto fue capturado, fue dejado en libertad por su estado mental.
Lea: Lo que se sabe del ataque en La Chinita, Barranquilla, que dejó una joven muerta
El hecho quedó registrado en la transmisión en vivo de la misa dominical de la iglesia del municipio. En las imágenes se ve al sujeto ingresar, lo que llama la atención de varios de los feligreses que se encontraban en la ceremonia. El hombre avanza rápidamente y empuja a una mujer que cae al suelo. Allí, el sujeto intenta pegarle patadas, por lo que mientras algunas personas intentan salir del lugar, otras intervienen para detener al sujeto.
Según indicó el párroco de la Señora de las Mercedes a Huila Tv, “la Policía acudió muy prontamente a tomar cartas en el asunto. Se logró orientar las cosas de la mejor manera y llevar a las personas al centro asistencial de Garzón. En el caso de la señora ya está en casa, recibió algunos maltratos, pero no hay lesiones graves”.
Sumado a esto, se conoció que el sujeto sería familiar de la mujer y habría dejado de asistir a los controles y tomar sus medicinas, por lo que en medio de su situación, atacó a la mujer, que además estaría a cargo de su cuidado.
Le puede interesar: Esto dijo el Hotel Hilton tras presunto robo de 120 millones a influenciadores
Una vez se conoció que el sujeto fue dejado en libertad, organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres rechazaron lo ocurrido. Al respecto, la lideresa Amparo Montes pidió “a la justicia que se encargue de garantizarnos una vía libre de violencia. Creemos que es necesario que la institucionalidad se ponga al frente de esta problemática”.