Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una mujer y su madre fueron capturadas este miércoles 6 de septiembre luego de que la Fiscalía las vinculó en la investigación por el asesinato de Óscar Javier Rueda Beltrán, quien fue encontrado degollado, en el río Suratá, a cinco kilómetros al nororiente de Bucaramanga.
El cuerpo de Óscar, de 28 años, fue hallado el 12 de julio de 2023, flotando sobre el río Suratá, a la altura del kilómetro 5 de la vía entre Bucaramanga y el municipio de Matanza, Santander. Casi dos meses después de este hallazgo, se registra la captura de su pareja de la víctima, Nancy Natalia Pérez Bermúdez, y su suegra, Analsi Bermúdez Reyes, quienes habrían sido responsables del crimen.
Lea: Cambian la fecha del Día sin carro y sin moto en Manizales
El cuerpo de la víctima tenía una herida que atravesaba su cuello, lo cual podía evidenciar el posible degollamiento, además de lesiones en sus extremidades, según información del diario Vanguardia. Con el hallazgo del cuerpo, no fue posible su identificación, sino hasta después de los análisis de Medicina Legal.
Le puede interesar: Joven fingió su propio secuestro para extorsionar a su hermana en Barranquilla
Según la Fiscalía, Nancy Pérez presuntamente habría asesinado a Óscar, agrendiéndolo varias veces con un arma blanca. Además, con la presunta complicidad de su madre, habrían transportado y arrojado el cuerpo en el río Suratá.
La captura de ambas mujeres la realizó el CTI y uniformados del Ejército Nacional, en el barrio Balcones del Kennedy, en el norte de Bucaramanga. La Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.