Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una serie de disparos, que se escucharon en el casco urbano del municipio de Inza, en Cauca, terminaron con la muerte de un joven de 16 años, oriundo del resguardo de San Andrés de Pisimbala, Tierradentro, a quien las autoridades intentaban desarmar.
Según testigos de los hechos, el joven indígena, que se encontraba bebiendo, llegó hasta la plaza del casco urbano del municipio en busca de un servicio de mototaxismo, pero ante la negativa de uno de los hombres de transportarlo, sacó un arma y comenzó a disparar.
Ante esto, un policía se acercó, intentando desarmar al joven, pero este apuntó directamente contra el uniformado y aunque intentó dispararle, el arma se le bloqueó. Por ello, el policía le disparó y lo hirió. Luego de ello, el joven soltó el arma e intentó huir, pero recibió otro disparo, que lo dejó instantáneamente en el suelo.
“Nosotros atendimos el caso diagonal a la estación donde nos informan que se presentaba un altercado entre dos personas. Cuando llegaron nuestras unidades, una de estas personas realiza disparos contra la humanidad de nuestros policías y en la reacción es abatido este delincuente al que se le encuentra en su poder un arma de fuego de nueve milímetros”, dijo el coronel Gustavo Martínez, comandante de la Policía en el Cauca.
Ante estos hechos, las autoridades indicaron que abrieron una investigación para aclarar lo que ocurrió, debido a que se cuestiona que el segundo disparo se hizo cuando el joven ya estaba desarmado.