Publicidad

Un niño murió por una bala perdida en medio de un ataque sicarial en Pereira

También murió el joven contra el que iba el ataque, mientras que otro niño de 10 años resultó herido.

21 de octubre de 2023 - 02:14 a. m.
Imagen de referencia. El crimen se presentó en el barrio Intermedio de Pereira.
Imagen de referencia. El crimen se presentó en el barrio Intermedio de Pereira.
Foto: Cortesía

Un niño murió y otro resultó herido como consecuencia de balas perdidas de un ataque sicarial que se presentó en Pereira. En el hecho, falleció el hombre contra quien iba dirigido el ataque y el niño de ocho años Tiago Santiago Franco.

Lea: Los retos de seguridad en la isla de San Andrés

“Una persona busca atentar contra la vida de otra persona, algo que finalmente se convierte en un hecho de homicidio. Pero lamentablemente en el cruce de disparos, dos balas perdidas afectan a dos menores de edad que no tienen absolutamente nada que ver con los hechos”, explicó la secretaria de Gobierno de Pereira, Karen Zape.

El crimen se registró en el barrio Intermedio, de la comuna Villa Santana. El sicario iba tras un hombre que fue a visitar a su novia. Una vez lo encontró, comenzó a disparar indiscriminadamente contra el sujeto, que corrió. En la persecución el delincuente disparó en reiteradas ocasiones afectando a un grupo de niños que jugaba en la zona.

Le puede interesar: Recapturan a un presunto violador en serie, en Soledad, Atlántico

De acuerdo con las autoridades, los dos menores de edad, Tiago de ocho años y otro de 10 años, que tiene una herida en un pie, fueron trasladados al hospital Kennedy, al que llegaron con vida, pero el más pequeño falleció por la gravedad de sus heridas.

Por su parte, la víctima del ataque sicarial fue identificada como Jhonier, un hombre de 20 años que vivía en el barrio Las Brisas, al que habrían ordenado asesinar un grupo delincuencial en la ciudad, que está en disputa por el territorio y por el control de las rentas ilegales.

Ante lo ocurrido, las autoridades señalaron que ya tienen indicios de los presuntos responsables, por lo que continúan las investigaciones para dar con su paradero.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar