Publicidad

Un nuevo ataque con drones se registró en estación de Policía de Morales, Cauca

En el municipio también se registraron hostigamientos tras la llegada del Ejército.

08 de agosto de 2024 - 02:33 a. m.
Habitantes de la zona señalaron que los artefactos lanzados no generaron graves afectaciones.
Habitantes de la zona señalaron que los artefactos lanzados no generaron graves afectaciones.
Foto: Captura de pantalla

Tras un ataque con ráfagas de fusil a la estación de Policía en el municipio de Morales, en Cauca, se reportó en la tarde de este miércoles 7 de agosto un nuevo ataque con drones. Los subversivos habrían lanzado dos artefactos que finalmente no generaron graves afectaciones.

Lea: Masivas marchas en Medellín en rechazo a los resultados electorales en Venezuela

Al parecer, miembros de la estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc, atacaron la estación de Policía del municipio, por lo que a la zona llegaron los uniformados de la vigésima novena Brigada del Ejército, quienes mantuvieron enfrentamientos con los guerrilleros.

En videos difundidos por habitantes del casco urbano de Morales, se evidencia el momento en que los sujetos armados comienzan a disparar contra la estación de Policía, mientras que alrededor algunas personas que se encontraban en la calle buscan refugio dentro de locales y viviendas.

Le puede interesar: Lo que se sabe de la cabeza que hallaron en Barranquilla

Ante lo ocurrido, el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) hizo “un llamado a la comunidad a que salvaguarde la vida y se abstenga de usar esa ruta alterna para viajar a Cali. Instamos al Gobierno Nacional a tomar medidas contundentes para frenar estas acciones de violencia”.

Una vez se retiraron los disidentes del lugar, testigos señalaron que fueron utilizados drones para lanzar dos artefactos explosivos que no dejaron personas heridas ni daños de consideración en la zona.

En mayo pasado, las disidencias de las Farc ya habían atacado la estación de Policía, dejando a cuatro personas muertas, entre las que se encontraban dos civiles y dos uniformados. Además, se registraron hostigamientos por cerca de cuatro horas, así como la quema de parte del Banco Agrario, de donde fueron hurtados $50 millones.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar