Publicidad

Un nuevo incendio en Pereira dejó damnificadas a 77 familias y afectó a 67 animales

Este es el segundo gran incendio que se presenta en la capital de Risaralda en marzo.

04 de marzo de 2024 - 11:42 p. m.
En total fueron 50 viviendas las que resultaron afectadas por las llamas, algunas quedaron completamente destruidas.
En total fueron 50 viviendas las que resultaron afectadas por las llamas, algunas quedaron completamente destruidas.
Foto: Defensoría del Pueblo Pereira
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un incendio se presentó en el barrio Galicia Baja, Pereira, durante la noche del domingo 3 de marzo y la madrugada de este lunes 4. Las llamas consumieron 50 viviendas, en las que vivían 77 familias. La emergencia dejó tres heridos y un total de 67 animales sin hogar, según los informes preliminares del Cuerpo de bomberos de Pereira, Defensa Civil y la Defensoría del Pueblo seccional Risaralda.

Lea: Asesinaron a reconocida figura de la champeta en Barranquilla

Las llamas se reportaron, alrededor de las 11:00 p.m., al cuerpo de bomberos voluntarios de Pereira. Debido a la magnitud, al lugar llegaron miembros de los cuerpos de bomberos de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia.

Le puede interesar: La presunta corrupción que Fico Gutiérrez denuncia de la alcaldía de Quintero

De acuerdo con la sargento Gloria María Londoño, oficial del cuerpo de bomberos de Pereira, “resultaron heridas tres personas, una con una herida y dos con quemaduras leves”. Además, los organismos de socorro tuvieron que adelantar la búsqueda de una madre y sus cinco hijos menores de edad, los cuales habían escapado hacia la zona boscosa.

“En este momento las operaciones en el sitio continúan realizando labores de remoción de escombros y enfriamiento para iniciar las labores de investigación” añadió la oficial Londoño.

La conflagración fue atendida por cerca de 95 funcionarios de los organismos de socorro, los cuales se movilizaron en cinco máquinas extintoras, cinco carrotanques, tres ambulancias y nueve vehículos de soporte operacional.

El Cuerpo oficial de bomberos de Pereira, el Cuerpo de bomberos voluntarios de Pereira, Defensa Civil, Cruz Roja y las empresas Efigas, Aguas y Aguas, Tránsito Pereira, Policía, Servicio de emergencias médicas, Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira y la Alcaldía de Pereira activaron el consejo municipal de gestión del riesgo.

“En cuanto a lo social, desde ya hay un equipo de psicólogos, trabajadoras sociales que se está alistando para empezar el apoyo y trabajo con las familias que lo necesiten para alivianar esta pesadilla por la que están atravesando. Va a haber acompañamiento psicosocial hasta cuando lo necesiten”, señaló el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar.

La Alcaldía de Pereira también señaló que se prestará atención médica tanto a las personas que hayan resultado afectadas producto de la emergencia como a las mascotas que requieran atención veterinaria. “Estamos listos para trabajar de la mano del Gobierno Nacional para dar una solución definitiva frente a esta necesidad de vivienda que ustedes tienen hoy, dado el incendio que acabó con las viviendas que ustedes tenían” señaló el alcalde Salazar.

Este es el segundo incendio que se presenta en Pereira en lo que va corrido del mes de marzo. El primero se registró en el barrio Futuro Bajo, el pasado 1° de marzo. Esa conflagración dejó a 160 familias afectadas luego de que las llamas acabaran con cerca de 100 viviendas. En aquella ocasión, la Alcaldía de Pereira, en cabeza del alcalde Mauricio Salazar, decretó la calamidad pública para poder atender a todos los afectados.

El mandatario dijo que es necesaria la ayuda del Gobierno Nacional para poder atender la calamidad por la que pasan las familias de los barrios Futuro Bajo y Galicia Baja.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar