Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cerca de la estación de Policía del municipio de Suárez, en Cauca, un artefacto dejado en una moto explotó justo en el momento en que un uniformado inspeccionaba el paquete sospechoso.
De acuerdo con primeras versiones, la víctima es el subintendente Yorman Cortés Acosta, quien habría sufrido heridas en sus manos y piernas, por lo que inmediatamente fue trasladado en una camioneta a un centro asistencial.
En imágenes compartidas por habitantes de la zona se ve cómo el uniformado se acerca con un traje especial a la moto en el momento exacto en el que explota. Previamente, habitantes de la zona habían alertado a las autoridades por la presencia del extraño vehículo en el lugar.
#UltimaHora | Hace pocos minutos explotó una motobomba en Suárez, Cauca.
— TWlTTEROS CALI (@TwiterosCali) June 16, 2022
La moto había sido abandonada frente a la Estación de Policía de la localidad. Información preliminar reporta que una persona resultó con graves lesiones. #TwitterosCali pic.twitter.com/DVXy2DV2wk
El hecho se presentó a menos de 24 horas después que un ataque similar se dio en el municipio de Corinto, Cauca, al parecer, como retaliación por la muerte de Leider Johany Noscue, alias Mayimbú, el pasado lunes.
Aunque no se reportaron heridos, las autoridades indicaron que integrantes de las disidencias de las Farc dejaron la moto cerca de la estación de Policía del municipio que, momentos después, explotó causando afectaciones a viviendas y comercio de la zona.
Según informó la Policía, el vehículo fue abandonado a 50 metros de la estación de Policía del municipio, por lo que se hace la verificación con un canino, que da negativo para explosivo, por lo que el uniformado Cortés, técnico antiexplosivos, se acercó a la moto para corroborar la situación.
Una vez se acercó el Policía “es activado de manera remota, generando en el funcionario lesiones en la pierna izquierda y en los dedos de las manos”, indicaron las autoridades.
Yorman Cortés Acosta lleva 12 años en la Policía Nacional y culminó el curso Técnico profesional de explosivos en diciembre del año pasado. Debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado a la clínica Valle del Lili en Cali.