Publicidad

Un policía muerto tras ataque de francotirador en Tibú, Norte de Santander

El hecho ocurrió mientras el patrullero estaba de turno en la subestación de Petrólea.

26 de julio de 2022 - 01:44 p. m.
En este municipio de la región del Catatumbo operan las disidencias de las Farc y el Eln. Imagen de referencia.
En este municipio de la región del Catatumbo operan las disidencias de las Farc y el Eln. Imagen de referencia.
Foto: Policía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un nuevo hecho de violencia se registró esta mañana en el municipio de Tibú, Norte de Santander. Al parecer, un francotirador habría atentado contra un uniformado de la Policía, quien estaba de centinela en la subestación de Petrólea, ubicada en en la vía La Y - Tibú.

(Le puede interesar: Un patrullero muerto y otro herido dejó ataque contra Policía en Sampués, Sucre)

La víctima fue identificada como James Antonio Morales, de 32 años. Era oriundo de Leticia (Amazonas) y habría recibido un impacto de bala en el pecho.

(También puede leer: El miedo ronda a los habitantes en Remedios y Segovia (Antioquia))

De acuerdo con información preliminar, el hombre estaba brindando acompañamiento y seguridad a un funcionario que salía de la subestación a disfrutar de su descanso. Aunque tenía chaleco antibalas, la fuerza del proyectil le generó la muerte.

“Uno a uno, los asesinos de policías de la patria están siendo capturados o neutralizados. Los criminales que terminaron con la vida de nuestro patrullero James Morales en Tibú, Norte De Santander, serán ubicados y asumirán las consecuencias de la Ley De Seguridad Ciudadana”, señaló en su cuenta de Twitter el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional.

(Le puede interesar: Envían a prisión a presunto responsable de homicidio de policía en Apartadó)

En lo que va del 2022, cinco uniformados de la Policía han perdido la vida en hechos violentos ocurridos en la región del Catatumbo. Cabe recordar que el pasado 9 de julio murió el subintendente de la Policía Nacional, José Leonardo Jaimes Fernández, en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, tras un ataque sicarial.

En el municipio de Tibú operan las disidencias de las Farc y el Eln. De hecho, a mediados de julio se difundió un vídeo en el que integrantes del Frente 33 de las disidencias de las Farc hacían presencia en la alcaldía municipal, manifestando el control territorial de la zona. El ministro de Defensa, Diego Molano, condenó el hecho y pidió al Ejército Nacional redoblar esfuerzos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar