Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como Stiven Maicol Peñaloza, de 20 años, fue identificado el soldado del Ejército que falleció en el corregimiento de Belén de Bajirá, en los límites de Chocó y Antioquia, tras ser víctima de un ataque sicarial.
(Le puede interesar: En Cumaribo (Vichada) las autoridades incautan tonelada y media de estaño)
El crimen ocurrió en el barrio La Loma, entre Riosucio y Turbo, donde hombres desconocidos abordaron al uniformado en una motocicleta y le dispararon en repetidas ocasiones.
Según informaron las autoridades, Peñaloza estaba en estado de indefensión, ya que se encontraba en su casa familiar, donde pasaría algunos días de descanso junto a sus padres.
(También puede leer: Capturan a presuntos homicidas de tres jóvenes asesinados en Buga)
La Fuerza Pública está evaluando si este ataque hace parte del llamado “plan pistola” declarado por el Clan del Golfo y que, según inteligencia militar, está cobrando hasta $20 millones por policía o soldado asesinado.
Dos militares asesinados en Antioquia
Al homicidio de Peñaloza, se suman los de los soldados Santiago Caicedo Tascón, en Carepa; y el de Cristian David Zabala Castillo, en el municipio de Arboletes.
Según informó el Ejército, Caicedo, miembro de de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 4, estaba en turno de descanso en su lugar de residencia. “Habría sido interceptado por integrantes de la subestructura Carlos Vásquez, del GAO Clan del Golfo, quienes de manera indiscriminada le quitaron la vida”, señaló la Séptima División del Ejército en un comunicado.
(Le puede interesar: Cali, sede de la Cumbre de la Esperanza del Litoral Pacífico)
Por su parte, Zabala pertenecía al Batallón de Ingenieros de Combate N.28 y fue abordado por desconocidos mientras se dirigía dirigía hacia su domicilio en esta localidad del Urabá antioqueño.
Cabe recordar que, el pasado sábado 23 de julio, se registró un ataque contra dos policías en Yarumal, Antioquia, donde resultaron muertos los patrulleros Sergio Yepes Páez y Luisa Zuleta. Con sus decesos, ya son ocho los agentes de la Policía asesinados en lo que va corrido de julio en este departamento.