Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una avioneta de la empresa Aro, con matrícula HK-1937, cayó en el río Vaupés poco después de despegar de la pista de Belén de Inambú con destino al aeropuerto de Mitú, alrededor de las 5:30 p.m. del pasado lunes 9 de septiembre, con un solo ocupante: el piloto, capitán Juan Castillo Gómez.
La aeronave, que operaba como aerotaxi para una comunidad indígena, aparentemente sufrió fallas mecánicas, por lo que según informó Jorge Díaz, director de la Defensa Civil en el Meta, el piloto realizó maniobras para acuatizar y salvar su vida.
Le puede interesar: Niegan permiso ambiental a concesionaria encargada de obra vial Buga-Mediacanoa
Tras el impacto, el piloto logró salir de la avioneta y nadó hasta la orilla, donde fue auxiliado por los residentes de la comunidad, quienes dieron aviso a las autoridades. Posteriormente, el hombre fue trasladado por personal de la Defensa Civil a un hospital local para evaluar sus condiciones, pero se descartó que tuviera lesiones de gravedad.
Aunque la aeronave se hundió en el río, las autoridades señalaron que el cuerpo de Bomberos en la zona hará la extracción de la avioneta, para que la Aeronáutica Civil pueda hacer las correspondientes investigaciones para determinar las causas del accidente.
#MaranduaNoticias 🟢 Aeronave de aerotaxi se precipita al río en Vaupés; piloto es rescatado ileso
— Marandua Stereo Guaviare (@maranduanoticia) September 10, 2024
Una aeronave, que cubría la ruta Belén-Inambú en el departamento del Vaupés, se precipitó al río tras presentar fallas mecánicas antes de aterrizar. pic.twitter.com/8v8EKUu88V
El servicio de aerotaxi, que se ofrece en el suroriente del país, es para vuelos cortos y conecta áreas remotas de la zona, en las que la vía aérea es la única forma que tienen los pobladores para salir de sus territorios. Además de ser utilizadas como medio de transporte de persona, son usadas para emergencias médicas y logística.