Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una mujer de 40 años y su hijo de 21 resultaron heridos en un ataque al local comercial de la mujer en el casco urbano del municipio de Avecedo, Huila. La granada, de acuerdo con las autoridades, la habrían lanzado en represalia por el no pago de una extorsión.
Lea: Desapareció “El dominicano”, quien sufrió atentando la semana pasada en Valledupar
El hecho se registró en la tarde del pasado sábado 25 de mayo, cuando dos sujetos en motocicleta pasaron frente del establecimiento, que ya había sido atacado hace una semana, y lanzaron una granada, causando daños en las instalaciones, pero además heridas leves a la mujer y a su hijo.
Según indicó el secretario de Gobierno de Acevedo, Sebastián Silva, a La Nación, “la señora ha venido siendo citada y le han exigido una suma de dinero”, por lo que las autoridades manejan la hipótesis que detrás del ataque estarían disidencias de las Farc, que hacen presencia en la zona y que han estado extorsionando a los comerciantes.
Le puede interesar: Estos son los requisitos y proceso para ser patrullero de la Policía en Colombia
La mujer y su hijo fueron trasladados al Hospital San Francisco Javier, donde fueron atendidos por las lesiones que les dejó las esquirlas.
En la compraventa de café e insumos agrícolas “Ferti Agro La Segunda”, ya se habría registrado un ataque el pasado 17 de mayo, por lo que el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante de la Policía en Huila, indicó que se activó un plan candado en conjunto con el Ejército, mientras que el alcalde del municipio realizó un consejo de seguridad para tomar acciones contra quienes están extorsionando a la comunidad.
“Este hecho delincuencial estaría asociado a la presión ejercida por grupos armados para el pago de extorsiones, situación que estamos investigando para capturar a los responsables”, indicó el coronel Téllez Betancourt.