Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras permanecer 11 días en cuidados intensivos, Hellen Gelves Cristancho, de 32 años, falleció por complicaciones de una cirugía estética que se realizó en una clínica del barrio Cabecera, en Bucaramanga.
Lea también: Mujer falleció tras realizarse un procedimiento estético en Medellín.
“Mi esposa ayer fallece por una muerte cerebral que se origina por una cirugía estética que se practicó acá en Bucaramanga. En esa cirugía, aparentemente, hubo unas complicaciones que la llevaron a un coma inducido”, dijo Jhon Jairo Carrascal, esposo de Hellen en entrevista con Blu Radio.
La familia de la mujer está a la espera del dictamen forense de Medicina Legal, para definir si inician o no un proceso judicial contra la clínica donde Hellen se practicó el procedimiento.
“La explicación de la clínica que me dio el anestesiólogo es que ella empezó a presentar una serie de complicaciones en la cirugía y que él empezó a ponerle medicamentos para recuperarla. La cirujana en plena cirugía le pregunta si puede continuar la operación o la detiene para estabilizarla, pero que le dice que siga”, dijo Carrascal.
El esposo de Hellen también afirmó haberse enterado de que su pareja no sería la única paciente de la clínica que fallece. “Mi esposa es la tercera paciente que muere en esa clínica, ahí es donde yo me pregunto si faltan más por morir para que las autoridades tomen acciones”, concluyó Carrascal.
Hellen Gelves Cristancho era madre de dos hijos, uno de 3 y otro de 10 años. Su caso se une al de Danay Gisela Padilla, una enfermera de 46 años quien murió luego de realizarse un procedimiento estético en una reconocida clínica en El Poblado en Medellín, la semana pasada.
Aunque fue trasladada a un centro asistencial de mayor complejidad, llegó al lugar sin signos vitales. Según explicaron los familiares de la mujer, Danay acudió a la Clínica Especialistas a realizarse una liposucción el pasado 6 de julio, pero tras complicaciones en su estado de salud tuvo que ser trasladada a la Clínica Las Vegas, a donde llegó sin vida.