Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo atentado contra la Policía se presentó en la mañana de este miércoles en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar. Una patrulla habría sido abordada por hombres armados en la vía que conduce a Simití, quienes dispararon contra los uniformados en repetidas ocasiones.
Hasta el momento, reportan una patrullera muerta y al menos cinco policías heridos después del ataque, quienes fueron trasladados a centros de salud y después serán llevados a hospitales de Bucaramanga, Santander.
(Le puede interesar: Asesinan en Medellín a miembro de la Alianza Social LGBTI Antioquia)
“En San Pablo se encontraban desarrollando una operación contra el narcotráfico. Tenían una incautación y unos capturados y durante este procedimiento se presenta un enfrentamiento. Vamos a trasladarnos para verificar esta información”, señaló el coronel Alexander Sánchez, comandante de Policía del Magdalena Medio, a la vez que señaló que un policía resultó muerto y cinco más heridos.
En fotos que se han difundido a través de redes sociales se puede observar el vehículo de la Policía frente al servicio de urgencias de un centro asistencial.
El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que la patrullera que falleció es Leidy Sánchez. “La sociedad entera debe rechazar estos actos y no permitir que lo hagan únicamente con el propósito de posicionarse para futuras negociaciones políticas”, manifestó.
Los uniformados heridos fueron el subintendente Fabio Ramírez y las patrulleras Lucila Pérez, María Santamaría, Ximena Araque y Jenifer Villarreal.
Fue asesinada la patrullera Leidy Sanchéz en San Pablo, sur de Bolívar.
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) July 27, 2022
Como colombianos debemos unirnos y rechazar estos actos criminales que nos arrebatan la vida de nuestros policías y soldados.
Fuerza Pública sigue desplegada para capturar o neutralizar a estos cobardes. pic.twitter.com/YZS8q4rdFQ
Autoridades analizan si este hecho está relacionado con el “plan pistola” que lleva a cabo el Clan del Golfo en varios departamentos del país, como Antioquia, Sucre, Chocó, Córdoba y Bolívar. Mientras tanto, la Gobernación de Bolívar ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a los responsables del atentado.
(También puede leer: Ofrecen $10 millones para esclarecer atentado contra policía en Barrancabermeja)
Según la Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa, en lo que va del año, y hasta este 25 de julio, grupos armados organizados han asesinado a 34 policías y otros 68 han resultado heridos.
El día de ayer, 26 de julio, murió el patrullero James Antonio Morales, de 32 años, quien estaba brindando acompañamiento y seguridad a un funcionario que salía de la subestación Petrólea de Tibú a disfrutar de su descanso. Además, fue herido un policía en Ciénaga, Magdalena, sumado a un atentado registrado en Barrancabermeja, Santander, en el que resultó herido un uniformado.
También se reportó un ataque con carrobomba en la subestación de Policía La Mata, ubicada en La Gloria, Cesar.
(Le puede interesar: En Colombia: menús digitales en restaurantes salvaron 441 árboles en 18 meses)
Finalmente, se reportaron hostigamientos contra el Ejército y la Policía en Frontino y Cáceres (Antioquia), respectivamente.