Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los usuarios del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) deberán asumir los costos del cambio de los 48.000 medidores que tiene programado la empresa a lo largo del 2024. La cifra de contadores coincide con el 15 % del total de suscriptores.
El anuncio lo hizo el gerente del AMB, Alejandro Estrada Carmona, quien indicó que cuando los aparatos envejecen pueden registrar valores mayores al gasto real. “Lamentablemente, aún hay medidores con hasta 30 años de uso, que deben ser renovados porque terminan dificultando la prestación de un buen servicio”, explicó a Vanguardia.
Lea: El precarnaval de Barranquilla iniciará este viernes 2 de febrero con la Guacherna
Según cifras del Acueducto, el costo de cada contador oscila entre los $200.000 y $300.000, sin contar que el pago de la mano de obra también corre por cuenta de los usuarios, pero el reemplazo de las máquinas promedia un total de $240.000. “Todos los años hacemos estos cambios de medidores. No es que exista un cambio masivo”, precisó Estrada Carmona.
Ahora bien, aquellas personas que deberán cambiar su medidor serán notificadas a través de una carta o un comunicado oficial a nombre del Acueducto de Bucaramanga, donde se debe informar la hora y la fecha en la que está programado el procedimiento, así como los costos del mismo.
Le puede interesar: Gobernador de Risaralda pide cerrar el parque Nacional Natural Los Nevados
Finalmente, el Acueducto pidió a los usuarios asegurarse de que los trabajadores que hagan la visita sí pertenezcan a la empresa.
“Todos nuestros colaboradores estarán completamente identificados. Los suscriptores pueden constatar a través de nuestra página web (aquí) y, de acuerdo con el carné que presenten los trabajadores, confirmar que pertenecen a la empresa. Ellos también llegan con cartas documentadas, en las cuales debe coincidir la información con la carta que previamente se le envió al usuario”, indicó el AMB.