Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Semana Santa estará acompañada de lluvias en gran parte del territorio nacional, así lo dio a conocer la directora del Ideam, quien dio a conocer el pronóstico climático para la próxima semana en los diferentes departamentos.
Durante el fin de semana del 9 y 10 de abril habrá lluvias especialmente en las tardes en gran parte de la región Pacífica y Andina. Se prevé que las lluvias disminuyan durante el lunes 11 y en la mañana del martes 12 de abril.
(Lea también: ¿Qué sanciones se enfrentan por evadir el pico y placa en Medellín?)
“Hacia el final del día martes, miércoles, jueves y viernes tendremos lluvias generalizadas en gran parte del territorio nacional; en la región Caribe especialmente hacia el sur de Bolívar, sur de Sucre, sectores de Córdoba; en la región Andina las precipitaciones más intensas estarán presentes en Norte de Santander, Santander, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Cundinamarca y Boyacá”, explicó la directora del Ideam, Yolanda González.
En los Llanos Orientales las lluvias más intensas se presentarán a mediados y finales de Semana Santa en el Meta. Mientras que quienes visiten el caribe colombiano, tendrán un clima menos lluvioso. En inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, (sur de La Guajira, norte del Cesar y Magdalena), así como en la Urabá y zonas de Córdoba, Sucre y Sur de Bolívar habrá lluvias moderadas.
(Le puede interesar: ¿Va a viajar en Semana Santa? Tenga en cuenta estas recomendaciones)
La recomendación del Ideam para quienes visiten el mar Caribe y el archipiélago de San Andrés y Providencia es estar atentos al incremento de la altura de las olas. Así mismo, lo ideal será viajar el domingo en la mañana, ya que se prevé que regresen las lluvias, en la tarde.
En este momento, el país atraviesa por la temporada de lluvias que se ha intensificado por el Fenómeno de la niña, por lo que desde la Unidad de Gestión de Riesgo se ha invitado a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención con el fin de evitar nuevas emergencias.