Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El puesto de salud del Hospital Eduardo Arredondo Daza, ubicado en el corregimiento Los Venados, en Valledupar, fue vandalizado por un grupo de personas enojadas por la falta de atención médica a un hombre, en aparente estado de embriaguez, que llegó en la noche del lunes, 28 de octubre, buscando ayuda tras haber sido agredido en una riña.
Lea: Capturaron a acusados millonarios robos de joyas en Cartagena, ¿cómo lo hacían?
Una enfermera le brindó primeros auxilios y realizó una sutura. Sin embargo, dado que el paciente necesitaba atención más especializada, le indicó que debía ser trasladado a un centro médico en Valledupar. Según dijo a El Heraldo un funcionario del Hospital Eduardo Arredondo Daza, esto provocó la ira del afectado y sus acompañantes, quienes comenzaron a dañar la infraestructura del lugar, rompiendo puertas, ventanas y otros elementos utilizados diariamente por la comunidad.
“Aquí nadie se puede enfermar en las noches o sufrir alguna urgencia. El puesto de salud no cuenta con médico de turno permanente y quien lo requiera debe trasladarse al municipio de Bosconia”, expresó un residente a Diario del Cesar, quien también hizo un llamado a la alcaldía de Valledupar para que habiliten el servicio las 24 horas.
Le puede interesar: Hombre apuñaló a su hermano en celebración familiar en Malambo, Atlántico
Según la comunidad, el puesto de salud atiende de lunes a viernes hasta las 6:00 p.m., además el establecimiento no cuenta con ambulancia y, a pesar de que el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza ya visitó el centro médico en otras ocasiones, la situación no ha mejorado.
Karin Quintero, líder comunal de Los Venados, también señaló que “los vándalos deben responder por sus actos. Sabemos que no hay servicio de salud por las noches, pero no se justifica dañar lo poco que tenemos como comunidad; debemos promover el diálogo con las autoridades para buscar soluciones en el tema de la atención en salud”. A pesar de la situación, hasta el momento, la gerencia del Hospital Eduardo Arredondo Daza no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el hecho.