Publicidad

Vía Bucaramanga-Bogotá está totalmente cerrada por derrumbe: vías alternas

La ruta alterna que Invías recomienda es la vía San Gil- Páramo- Socorro.

01 de octubre de 2024 - 03:02 p. m.
El derrumbe ocurrió entre los municipios de San Gil y El Socorro.
El derrumbe ocurrió entre los municipios de San Gil y El Socorro.
Foto: Invías

La vía entre Bucaramanga y Bogotá se encuentra bloqueada debido a un derrumbe que ocurrió en la madrugada del martes primero de octubre, en el sector conocido como El Raizón, entre los municipios de San Gil y Socorro, Santander. El deslizamiento de tierra y rocas ha bloqueado completamente ambos carriles de la carretera, generando un trancón de varios kilómetros.

Lea: Los temores que genera el asesinato de comerciante en La Chinita, Barranquilla

Funcionarios del Instituto Nacional de Vías (Invías) llegaron al lugar con maquinaria pesada para iniciar las labores de remoción del material, pero hasta el momento, nueve horas después de la emergencia, los trabajos de despeje no han comenzado. “Maquinaria amarilla se encuentra lista para realizar trabajos y despejar deslizamiento cuando las condiciones de seguridad lo permita”.

Sobre esto, Eduar Sánchez, director de Gestión del Riesgo, indicó a RCN Radio que se espera que la movilidad se restablezca sobre el mediodía, cuando se logre retirar gran parte de las rocas que cayeron sobre la vía, por lo que ha pedido a los conductores paciencia.

Adrián Flórez, uno de los conductores que quedó atrapado en la vía, mencionó a Caracol Radio que tomó la vía del Páramo para llegar a Valle de San José, una alternativa que añade aproximadamente una hora de viaje. “Llegamos hasta el lugar del derrumbe, pero al caer más tierra, el operador de la maquinaria decidió no continuar trabajando hasta el amanecer”.

Le puede interesar: Nuevo pico y placa en Bucaramanga: cuánto cambia y rotación para octubre

La ruta alterna para vehículos livianos, busetas, buses y hasta camiones sencillos tipo C2 que Invías recomienda es la vía San Gil- Páramo- Socorro. Los conductores también están tomando la vía hacia Charalá, que los lleva a Valle de San José y posteriormente al sector de Tabaco en San Gil, donde pueden conectar nuevamente con la carretera principal hacia Bucaramanga.

Ante la emergencia, el secretario de la Defensa Civil en Santander, Dudwing Villamizar, pidió a los conductores manejar de noche debido al aumento de las lluvias y los riesgos por deslizamientos que hay en el departamento.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar