Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La vía que comunica a Neiva con el municipio de Rivera, en Huila, permanece cerrada debido a la ruptura que sufrió el puente ubicado en el sector conocido como El Arenoso, en el kilómetro 108 de la Ruta 45, este fin de semana.
Según el informe de las autoridades, el daño fue causado por las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento. “Con ocasión a las fuertes lluvias presentadas durante la noche, se presenta afectación y caída de la banca sobre el puente El Arenoso lo que impide el tránsito vehicular”, explicó el Mayor Steve Álvarez, jefe Seccional Tránsito y Transporte departamental.
¡Buenos días!#NovedadVial Departamento de #Huila en el sector Puente Arenoso se presenta cierre total. #EnDesarrollo
— INVIAS #767 (@numeral767) March 13, 2022
Trabajamos para mantenerte informado. pic.twitter.com/k3dQGW2Wui
Las autoridades solicitaron a los transeúntes tomar vías alternas. Los vehículos de carga pesada pueden desviarse por la vía Neiva- Juncal - Rivera, mientras que los vehículos livianos pueden tomar la vía Neiva- Caguán- La Ulloa- Rivera.
Por su parte, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, manifestó que lo más importante es habilitar la vía lo más pronto posible. “Nos comunicamos con los concesionarios de la Ruta 45 para determinar el grado de afectación, puede ser que se resuelva tapando ese hueco, organizar los estribos y pavimentar, pero puede ser que toque cambiar el puente. Lo que solicitamos es la inmediatez para dar paso lo antes posible, así sea temporal para dar paso, para que no se pierda la movilidad en el Huila”.
Ante las emergencias generadas por las lluvias en el departamento, el gobernador citó a un consejo departamental de Gestión del Riesgo con el fin de realizar monitoreo constante, con apoyo de Bomberos y alcaldes municipales, y así evitar cualquier nueva emergencia.