Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un video quedó registrado el momento en el que un hombre se salva dos veces de ser asesinado, luego de que fallara la pistola del sicario que pretendía dispararle a quemarropa. La víctima se encontraba hablando por celular frente a un establecimiento comercial del municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño, cuando un hombre encapuchado le apuntó con el arma detrás de la cabeza.
El agresor, que intentó dispararle en dos ocasiones, terminó huyendo del lugar luego de que el arma fallara en ambas oportunidades, mientras la víctima ni siquiera se percató de que habían intentado dispararle.
Lea también: ‘Diomedito’, cantante de vallenato, fue capturado con el clan del Cóndor
Posteriormente, una de las personas que se encontraba en el lugar, alertó al hombre sobre lo ocurrido e este buscó refugio, junto con los otros testigos, en el centro comercial que estaba justo en frente del lugar de los hechos. Así puede verse en el video de una cámara de seguridad del sector, que rápidamente se hizo viral en redes sociales:
Este hombre se salvó milagrosamente de ser asesinado después de que al sicario le fallara el arma dos veces 😱 video: Denuncias Antioquia. Aquí la nota: https://t.co/vYlijA3M59 pic.twitter.com/RPa5yjv6XV
— Alejo Mercado (@AlejoMercado10) July 12, 2023
Homicidios en Antioquia
Según el balance de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Antioquia, durante el primer semestre del año los homicidios se redujeron un 16 por ciento con respecto al mismo periodo de 2022. Además, manifestaron que también hubo una reducción en nueve de los doce delitos considerados de alto impacto como el de lesiones personales, hurto a personas, residencias, establecimientos comerciales, carros, motos y otras modalidades.
No obstante, pese la mejoría en algunas cifras de seguridad, en el departamento de Antioquia se han presentado más de 800 homicidios durante el año.
Más noticias de Colombia:
Homicidios múltiples en Antioquia
Durante este semana y en cuestión de solo dos días han sucedido tres homicidios múltiples en el departamento. El primero ocurrió este lunes 10 de julio, cuando encontraron sin vida a dos hombres que habían sido secuestrados días antes. Una de las víctimas fue asesinada en Frontino y el otro en el área urbana de Cañasgordas.
A ese asesinato le siguió el de dos hombres que se encontraban en un establecimiento comercial de Olaya, este martes 11 de julio, y el último hecho lamentable ocurrió en la mañana de este martes en vía rural de San Andrés de Cuerquia, cuando las autoridades encontraron a dos hombres sin vida, con heridas de armas de fuego.
Le podría interesar: ¿Cómo consultar los antecedentes penales y disciplinarios de una persona?