Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Aquí nadie entra, nadie sale; ni ambulancias, ni enfermos”. Esa es la advertencia que hace una lugareña del corregimiento de Zapata, en el municipio antioqueño de Necoclí, en donde los habitantes taponaron la vía desde tempranas horas de este jueves 18 de agosto.
(Le puede interesar: Hay que desligar a las víctimas del asistencialismo estatal: Elisa Montoya)
Los manifestantes exigen la pronta reparación de la vía de acceso al corregimiento, afectada por huecos y grietas. El tramo vial fue bloqueado con troncos, ramas de árboles y fogatas. En las imágenes se observa una ambulancia estacionada en la zona, esperando a que la movilidad sea habilitada.
La situación provocó al interrupción del suministro de gas en ocho municipios de Antioquia, debido a que se ha impedido el paso de los vehículos de EMP que no han podido cargar las tuberías con el combustible. Otros dos municipios también están sin el servicio de combustible por el mal estado de las vías.
Panorama de la vía Necoclí y San Juan de Urabá en este momento. #noticias #DenunciasAntioquia #movilidad #SomosDenunciasAntioquia pic.twitter.com/YV5xxdLEQe
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) August 18, 2022