Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pero el colombiano que hizo historia en Rio, quería colgarse la presea dorada para cumplirle un sueño a su mamá. Una casa por la que ha trabajado desde hace varios años. "La plata que dan por bronce no me alcanza para la casa que quiero para mi mamá, por eso voy por el oro", fue la afirmación que conmovió al país.
Pero el sueño dorado de Yuberjén sigue adelante, por cuenta de la promesa que hizo el Gobierno nacional de entregarle la casa de sus sueños.
A través de su cuenta en Twitter la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, confirmó que se le entregará una vivienda al boxeador que brilló con su impecable actuación en cada combate.
“Sin importar el resultado de hoy haremos las gestiones necesarias para la casa que sueña Yuberjén”, dijo la funcionaria.
Colombia había conquistado tres medallas de bronce en el boxeo de los Juegos Olímpicos: Clemente Rojas (57 kilos) y Alfonso Pérez (60k) en Múnich-1972 y Jorge Eliécer Julio en (54k) en Seúl-1988.
Yuberjén Martínez realizó de todos modos una gran hazaña, abriéndose paso a la primera final de un colombiano en el boxeo olímpico gracias a una soberbia victoria en semifinales sobre el cubano Argilagos, el campeón mundial y Panamericano de la categoría. (Vea: Los mejores golpes de Yuberjén Martínez)