Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este fin de semana ocurrió una masacre en la vereda Los Andes, del municipio de Salgar, Antioquia. Si bien sucedió en la noche del sábado, solo hasta la tarde del domingo las autoridades confirmaron el crimen del suroeste antioqueño.
Según información oficial y testimonios de quienes presenciaron el hecho, tres jóvenes departían en una tienda cuando varios encapuchados se les acercaron y dispararon de forma indiscriminada hacia ellos. Quienes perdieron la vida tenían 16, 22 y 24 años.
Miembros de la Policía de Antioquia, en cabeza de su comandante coronel Daniel Mazo, la Sijin y el Ejército arribaron a la zona para realizar un consejo de seguridad como consecuencia del hecho. “Tenemos ya una cápsula de investigación. Se van a realizar unas tareas de patrullaje mixto con nuestro Ejército y se ha organizado ya con la gobernación el plan de recompensas”, señaló Mazo.
Igualmente, la Policía dispuso una recompensa a los ciudadanos que brinden información para esclarecer el crimen. “Para que nos escriban, nos den información que nos permita identificar qué persona es extraña, qué persona es delincuente, qué persona le puede hacer daño allá en la vereda”, agregó el comandante de la Policía de Antioquia. En abril pasado se presentó otro acto de orden público, en el que un ataque armado dejó dos personas muertas y una más herida.
También asesinaron a jóvenes en Valle del Cauca
Además del crimen cometido en Salgar, ocurrió otro hecho en Jamundí y Buenaventura, Valle del Cauca. En Jamundí, un menor de edad de 15 años murió luego de que un hombre le disparara, estando ambos al interior de una vivienda en el barrio Paso de las Flores.
“Un adolescente de 15 años perdió la vida y dos personas mas resultaron heridas y son atendidas en ese momento en centros asistenciales de Cali”, dijo el Coronel Nelson Zabala, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali. Mientras, en Buenaventura mataron a dos menores de edad de 14 y 16 años, en una casa en el barrio Los Pinos, el pasado 1 de julio.