Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), por ser el presunto responsable de abuso sexual con menor de 14 años agravado y en concurso homogéneo y sucesivo.
(Le puede interesar: Transitar y habitar la frontera, la violencia en Norte de Santander y Arauca)
Los hechos investigados habrían ocurrido en una vivienda del barrio Cabañitas, del municipio de Bello (Antioquia), entre marzo y julio de 2022. Al parecer, el hombre habría abusó de su hijastra de 13 años en al menos 50 oportunidades.
“Los abusos se habrían presentado en horas de la mañana cuando el presunto victimario iba hasta la habitación de la adolescente con el pretexto de despertarla para que se alistara para ir al colegio”, señaló la Fiscalía General a través de un comunicado.
(También puede leer: Declararán calamidad pública en Antioquia por segunda temporada de lluvias)
El dragoneante del Inpec fue capturado el 24 de agosto por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación. El presunto agresor no aceptó los cargos ante un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual.
Denuncias en universidades de Antioquia
El pasado 30 agosto, cerca de cien estudiantes se congregaron en la Universidad de Antioquia, ubicada en Medellín, para protestar sobre presuntos casos de abuso y acoso sexual que se estarían presentando al interior de la institución educativa.
A estos casos, se suman los denunciados en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Estudiantes se han manifestado por la supuesta violencia de género que persiste en la facultad de Ciencias Humanas y Económicas.
(Le puede interesar: Con alerta de Interpol, intensifican la búsqueda de Leidi Restrepo)
“Aclaro que no hay ninguna instancia en la sede o del nivel nacional que, bajo las normas actuales de la Universidad, pueda pronunciarse formalmente frente a los casos que se encuentran en la etapa de instrucción, dado que la competencia del pronunciamiento se da en la etapa de juzgamiento y por las instancias competentes”, dijo en su momento Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, vicerrector de la universidad.