Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de las manifestaciones que se han presentado en la Universidad de Antioquia, desde el pasado martes 30 de agosto, por los presuntos casos de abuso sexual y acoso de docentes, ha habido plantones y protestas continuos, en los que se han registrado la quema de motos, bloqueos en vías y, más recientemente, denuncias ante presuntos peajes ilegales controlados por encapuchados.
Así lo registró un video que circula en redes sociales, dónde se ve a estudiantes y transeúntes alrededor de una motocicleta, que sería de un guardia de tránsito, tirada en el piso y en llamas.
Con buses, manifestantes bloquean la calle Barranquilla a la altura de la Universidad de Antioquia. No hay tránsito en ningún sentido. #VocesySonidos pic.twitter.com/KrHwMgGojP
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) September 1, 2022
También se registraron bloqueos a la altura de la calle Barranquilla, cerca de la Universidad de Antioquia, donde los encapuchados usaron cinco buses de servicio público para bloquear ambos sentidos de la calle.
Según el personero de Medellín, Wiliam Yeffer Vivas, los sujetos no solo obligaron a los conductores de los buses a dejarlos vehículos sobre la vía, sino que además les quitaron sus pertenencias y hasta el producido del día.
“Los manifestantes retuvieron cinco buses para generar bloqueos. Los conductores de estos buses manifestaron haber sido hurtado en sus pertenencias por los manifestantes, una moto de la Secretaría de Movilidad que fue incinerada”, dijo Vivas.
Desde el Puesto de Mando Unificado informaron que fueron notificados, en varias oportunidades, que personas encapuchadas estarían impidiendo el paso vehicular y cobrando una especie de peaje.
Mientras se dan las investigaciones, los estudiantes de la Universidad de Antioquia siguen protestando pacíficamente. Incluso se tendría planeado realizar un plantón masivo el 30 de septiembre.
A esta hora la avenida Barranquilla frente a la #udea se encuentra bloqueada por estudiantes que protestas contra los casos de acoso en #Medellin pic.twitter.com/W7s917Ok6v
— Ernesto Bautista (@ErnestoIngen) September 1, 2022