Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (Cespa) fue trasladado un adolescente de 15 años, quien apuñaló a sus padres luego de que estos lo enviaron a hacer tareas del hogar. Aunque la madre fue dada de alta, el padre continúa en un centro asistencial por lesiones en la cabeza y un pulmón.
Lea: Tragedia en una mina artesanal en Timbiquí, Cauca
“El papá lo manda a hacer un oficio, una tarea en el hogar, le han indicado que fuera a cumplir con lavar unos platos, este muchacho se altera y producto de este hecho en principio lesiona a su padre, posteriormente lesiona levemente a la mamá”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general William Castaño Ramos.
Se conoce que el joven, quien sería consumidor de estupefacientes, según indicó la madre a las autoridades, habría tomado un cuchillo que estaba por lavar y habría atacado a la pareja, dentro de su casa en el barrio San Miguel, en Villa Hermosa.
Le puede interesar: Mantendrán suspendida la rumba en la “Calle del Sabor” de Cali por peatonalización
El padre tuvo una herida en un pulmón y en el cráneo, por lo que permanece en un centro asistencial, mientras que la madre, quien presentó una herida en la mandíbula, ya fue dada de alta.
El joven fue detenido por las autoridades y entregado al Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional (Ginad), que lo trasladó al Centro de Servicios Sociales para Adolescentes (Cespa), donde se espera el restablecimiento de sus derechos.
De acuerdo con la Personería de Medellín, en lo que va corrido de este año se han registrado 9.739 denuncias de violencia intrafamiliar, mientras que la Secretaría de Seguridad y Convivencia ha indicado que se ha presentado un aumento de los casos, en comparación con los presentados el año anterior.