Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por más de 14 horas permanecieron suspendidas las operaciones en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, en Antioquia, luego de que se presentó un accidente con un avión de Latam, que tuvo que aterrizar de emergencia por una falla en una de sus llantas.
“Se realizaron las inspecciones necesarias en la pista para garantizar la seguridad operacional en los vuelos próximos a ejecutarse, según ajuste en los itinerarios programados por las aerolíneas. Nuevamente, estamos operando”, dijo la terminal aérea a través de sus redes sociales.
El cierre, que se presentó desde las 2:40 p.m. afectó a 17.000 pasajeros, mientras que más de 40 vuelos de salida fueron cancelados y 12 presentaron demoras. Además, tuvieron que cancelarse 28 vuelos que llegaban y 48 fueron retrasados.
El avión afectado, según la Aeronáutica Civil, era un Airbus A-320 con matrícula CC-BAS de Latam que tenía una ruta de Medellín a Cartagena de Indias. En el momento en que la tripulación detectó la falla en una de sus llantas luego del despegue, se tomó la decisión de sobrevolar la zona del aeropuerto José María Córdoba y, finalmente, aterrizar de emergencia.
Como la aeronave se quedó varada en la pista luego del incidente, solo hasta las 4:18 de la madrugada del 30 de marzo se confirmó que ya había sido remolcada.
(4:18 a. m.) La aeronave de @LATAM_CO ya fue remolcada. Se realizaron las inspecciones necesarias en la pista para garantizar la seguridad operacional en los vuelos próximos a ejecutarse, según ajuste en los itinerarios programados por las aerolíneas. Nuevamente estamos operando. pic.twitter.com/2eujd56zMu
— José María Córdova (@AeropuertoMDE) March 30, 2022
Las autoridades recomendaron a quienes tengan vuelos programados con salida o llegada al aeropuerto a que confirmen con sus aerolíneas los itinerarios, ya que es posible que en el transcurso del día se sigan reprogramando vuelos.