Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro, Antioquia, anunció que suspenderá operaciones en algunas franjas horarias, durante los próximos 14 días, con el fin de realizar trabajos de intervención sobre la pista, con los que buscan garantizarán la seguridad del lugar.
Lea: Procuraduría confirmó sanción de nueve años a Leonardo Donoso, alcalde de Chía
El cierre de la pista se tienen previstas en las horas de menor tránsito de pasajeros, es decir, entre las 00:30 a.m. y las 5:30 a. m. desde este jueves 12 hasta el próximo 26 de septiembre.
#AtentosViajeros | Por labores de mantenimiento en pista, el Aeropuerto tendrá cierre programado desde este 12 hasta el 26 de septiembre, entre las 00:30 y 5:30 a. m. de cada día. Este cierre fue autorizado por la @AerocivilCol y concertado con las aerolíneas. El terminal de… pic.twitter.com/AhsWbeosIv
— Aeropuerto Internacional José María Córdova (@AeropuertoMDE) September 11, 2024
Airplan, concesionaria que se encarga de la operación del aeropuerto, señaló que la medida fue autorizada por la Aeronáutica Civil, así como se hizo la coordinación con las aerolíneas que operan en el lugar, por lo que pide a los usuarios validar la información de sus viajes para no tener contratiempos, debido a que el año pasado, en un cierre de mantenimiento similar, hubo un incidente con una aerolínea que planeo un viaje a Cartagena, en el horario del cierre programado, por lo que los viajeros tuvieron que esperar más de cinco horas para que su vuelo pudiera salir.
Le puede interesar: Capataz estaría detrás del asesinato de reconocido ganadero en Córdoba
De igual forma, la concesionaria señaló que el aeropuerto no cerrará en las horas que se haga mantenimiento en la pista, es decir, que se permitirá el ingreso a las salas a los pasajeros que lleguen con anticipación a sus vuelos.
La ANI adjudicó un contrato para la renovación del aeropuerto José María Córdova que incluye la adecuación tecnológica, de equipamientos para el tratamiento de equipajes, cinco nuevas puertas de parqueo y seis de abordaje, así como la adecuación del área de migración.