Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció que durante los cuatro años de su mandato construirá por lo menos tres cárceles para descongestionar el sistema carcelario del departamento y disuadir a los posibles criminales.
Dicho propósito lo dio a conocer en un consejo de seguridad que se realizó en Sopetrán, en el Occidente antioqueño, el jueves 25 de enero de 2024. “Nosotros necesitamos más cárceles y la Gobernación las va a hacer de manera digna, no solo porque creo en las segundas oportunidades, sino que también serán disuasivas para todo aquel que va a cometer un crimen en Antioquia”, indicó Andrés Julián.
Lea: Mujer falleció tras quedar atrapada en un incendio que ella provocó en Bolívar
A pesar de que no detalló dónde estarían estos centros carcelarios, la Gobernación señaló que las ubicaciones se decidirán en los próximos meses luego de hacer un estudio. Rendón añadió que esto hará parte de una estrategia de seguridad de mayor envergadura, en la que también incrementará el pie de fuerza y mejorará la infraestructura para la operación de la Policía y el Ejército.
Sumado a esto, el mandatario indicó que planea fortalecer las capacidades de la Fiscalía en Antioquia, para lo cual podría incluso destinar recursos provenientes de vigencias futuras.
Le puede interesar: Atentado en Valledupar con fusiles de asalto dejó dos muertos y un herido
En el consejo de seguridad, el gobernador se reunió con mandatarios de municipios de la subregión Occidente, así como autoridades de la Gobernación y la Fuerza Pública. “La Gobernación no existe por sí sola y por eso nos estamos embarcando en unas tareas de racionalización y de ajustar el aparato burocrático a uno que les sirva a los municipios y les ayude en sus funciones. Uno de ellos es el fortalecimiento de la seguridad integral para todos los antioqueños”, concluyó.