Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, señaló al Clan del Golfo como el responsable del asesinato del maestro en Yolombó, Steven Chalarca, en medio de los consejos subregionales de seguridad que realizó este miércoles 13 de septiembre en los municipios de Yolombó y Fredonia, para atender la situación de violencia en el nordeste y el suroeste de Antioquia.
Lea: Profesor fue asesinado a tiros frente a sus estudiantes en Antioquia: esto se sabe
“Me arriesgo a señalar la casi segura participación del Clan del Golfo en este crimen. Todos los indicios van en esa dirección, espero que la fuerza pública confirme esa hipótesis”, indicó el gobernador, quien además señaló que este grupo amenazó al rector de la institución donde se cometió el crimen.
Así mismo, en el marco del consejo de extraordinario de seguridad en Yolombó, Aníbal Gaviria señaló a alias Tato y alias Rúa como dos delincuentes que han venido dinamizando la violencia en el municipio, por lo que la gobernación ofreció $50 millones de recompensa, por información que permita ubicarlos y capturarlos.
Le puede interesar: Lo que se sabe del ataque contra candidata a la alcaldía de Piamonte, en Cauca
El asesinato de Steven Chalarca se presentó el martes 12 de septiembre. El profesor de 36 años fue abordado durante una reunión con padres de familia, por delincuentes que lo obligaron a salir del plantel educativo para después asesinarlo a tiros frente a sus estudiantes.
Desde el consejo de seguridad en Fredonia, Gaviria indicó que, de las subregiones que componen el departamento, el suroeste es el más preocupante en términos de seguridad, pues los homicidios han crecido en un 8% frente al 2022. También manifestó que las extorsiones son otro delito que ha venido en aumento en el departamento. “Se están presentando en municipios del Suroeste antioqueño son un llamado claro a la acción”, añadió Gaviria.