Publicidad

Apareció la bebé indígena de tres meses que había sido raptada en Bello, Antioquia

De acuerdo con la Policía, la presunta responsable se presentó al centro comercial Parque Fabricato, donde ocurrieron los hechos.

01 de junio de 2022 - 05:20 p. m.
Los vídeos captados por las cámaras de seguridad fueron claves para dar con la responsable.
Los vídeos captados por las cámaras de seguridad fueron claves para dar con la responsable.
Foto: Captura de vídeo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Terminó la incertidumbre para la madre indígena a la que le secuestraron a su hija de tan solo tres meses de nacida, el pasado 31 de mayo en el centro comercial Parque Fabricato de Bello, ubicado en el norte del Valle de Aburrá. La Policía Metropolitana confirmó el rescate de la bebé.

De acuerdo con el general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana, la persona que se la llevó se habría presentado en el lugar donde se denunciaron los hechos. Según informó, la niña se entregará al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para el restablecimiento de derechos.

“La persona que entregó a la niña va a ser puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que se dé trámite a la autoridad judicial competente. Allá tendrá que dar las respectivas explicaciones”, agregó.

(Le puede interesar: ¿En qué va el rescate de los 14 mineros atrapados en El Zulia, Norte de Santander?)

En la mañana de este miércoles, la Alcaldía de Bello y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ofrecieron una recompensa de $45 millones a quien entregara información sobre el caso.

Al recibir la denuncia, la administración del Parque Fabricato brindó a la Policía el material probatorio para iniciar las investigaciones. Acto seguido, rechazó los hechos y ratificó su compromiso para dar con la responsable del secuestro.

(Le sugerimos leer: La Armada de Colombia rescata 25 personas víctimas de hurto en Buenaventura)

Las versiones preliminares indican que la mujer, captada por las cámaras de seguridad, se ganó la confianza de la madre para llevarse a la menor de edad. Al parecer, encontró a la familia a las afueras del centro comercial y le ofreció comprarles ropa. Posteriormente, habría huido en un taxi.

(Le puede interesar: Judicializaron al docente señalado de violencia sexual en colegio de Cali)

“Ratificamos nuestro compromiso para seguir trabajando con y para los bellanitas, más aún cuando las familias y la niñez son esenciales para la construcción de un mejor país”, señaló la administración del centro comercial.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar