Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía y los abogados de las víctimas anunciaron que apelarán el fallo en primera instancia que condenó a siete años a una mujer que, en estado de embriaguez, atropelló y causó la muerte de un motociclista, Elkin David Correa, en febrero de 2022, en el centro de Medellín. Una de las cosas que más rechazó la familia es que a la mujer le permitieron la detención domiciliaria.
Lea: Calendarios con festivos 2025 Colombia: listado de días festivos y puentes
El caso es recordado en la ciudad. En la mañana del 26 de febrero de 2022, Osiris Narayhana Cruzado Gutiérrez chocó contra varios vehículos y luego, en la esquina de la carrera 45 con la calle 50, como quedó registrado en una cámara de seguridad, embistió a un motociclista que estaba a un costado de la vía, al que arrastró hasta chocar contra el costado de un bus.
El motociclista Elkin David Correa, quien era guardia de seguridad y tenía 40 años, quedó tendido en el suelo, mientras que Cruzado en evidente estado de embriaguez, intentó huir del lugar, pero quienes evidenciaron el accidente lo evitaron.
Aunque la mujer fue capturada un mes después del accidente, enfrentó el proceso en libertad, hasta esta semana que un juez de conocimiento de Medellín, tras valorar las pruebas de la Fiscalía, la condenó a siete años y seis meses de detención domiciliaria por el delito de homicidio culposo agravado, así como se le impuso una multa de 104 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Le puede interesar: El proyecto de empréstito que enfrento al concejo con el alcalde de Bucaramanga
De acuerdo con el ente investigador, Cruzado, que para el momento del accidente tenía 26 años, había tenido una reunión la noche anterior al accidente y se encontraba ebria manejando el vehículo BMW con el que atropelló a Correa.
Ante esto, tanto la Fiscalía, como la defensa y dos abogados de víctimas, apelaron la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.