Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hay alerta en el Suroeste Antioqueño por una racha de asesinatos que se registraron en dos municipios, en menos de 24 horas y en plena cosecha cafetera. Se trata de Andes y Jardín, donde tres asesinatos fueron cometidos entre el martes 10 y miércoles 11 de octubre
El martes se presentó el primer homicidio, a las 4:10 p.m en zona rural de Andes. La víctima fue David Alejandro Gómez López, quien murió por un disparo de arma de fuego.
Lea: La verdad detrás del caso del joven que parecía zombi en Medellín
A las 2:50 p.m. del miércoles, fue hallado el cuerpo de Wilder Osvaldo Castaño Restrepo, de 31 años, frente a un local comercial ubicado a treinta minutos del casco urbano de Andes.
Le puede interesar: Buscan a dos hermanos desaparecidos hace más de 20 días en Caquetá
Mientras que el tercero de esta seguidilla de casos fue reportado en la vereda Verdún, en Jardín. Hacia las 4:00 p.m. asesinaron a tiros Elber Augusto Osorio Sepúlveda, quien falleció a pesar de que lo trasladaron a un hospital y recibió atención médica.
En consecuencia, se citó a un consejo de seguridad extraordinario en Jardín, en la tarde del jueves 12 de octubre. Además, también se ofrecen $70 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables de estos homicidios.
El 1º de octubre de 2023 algo similar ocurrió, pues en el mismo día asesinaron a dos personas en Jardín y Andes. Se trató de Alejandro Correa, de 36 años, a quien le dispararon con un arma de fuego en Jardín, y David Vélez, de 31 años, quien murió en su casa por una apuñalada que recibió en su abdomen y afectó su hígado.