Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una nueva masacre se registró en el país. Los hechos ocurrieron en el sector Palmas Altas de Tarazá, Antioquia, luego de que hombres armados abrieran fuego en contra de un grupo de personas. Resultaron tres personas muertas y otra herida.
Entre las víctimas mortales, que fueron tres hombres, se encuentra un menor de edad. La masacre tuvo lugar en el barrio Santa Elena, sector El Morro. Las víctimas fueron identificadas, como Deibinson Jarmillo, de 17 años; Jhon Cuello Jaramillo, de 18 años, y Brayan Duván Tapias, de acuerdo con información de Blu radio.
La Policía de Tarazá, aseguró que el sitio donde ocurrió la masacre es un punto utilizado para el consumo de alucinógenos en las noches. Asimismo, señalan que detrás del crimen estarían miembros del grupo delincuencial Clan del Golfo.
“La información que tenemos es que hubo una incursión armada que deja tres personas muertas. Las autoridades manifiestan que esas personas se encontraban consumiendo sustancias alucinógenas y fue cuando se registra la incursión, lo demás es materia de investigación por parte de las autoridades”, dijo Ferney Álvarez, alcalde (e) de Tarazá.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, notificó que esa sería la cuarta masacre registrada en Colombia, en lo corrido de 2021. La anterior ocurrió en Popayán, luego de un ataque sicarial en el que murieron tres jóvenes.
También le puede interesar: Ataque sicarial en Popayán: tres jóvenes fueron asesinados la noche del domingo 17 de enero
Confirman masacre en Tarazá.
— 🇮 🇳 🇩 🇪 🇵 🇦 🇿 (@Indepaz) January 19, 2021
3 Jóvenes estaban departiendo en el barrio Santa Elena de Tarazá donde fueron asesinados por hombres armados que llegaron al lugar.
Sería la 5ª masacre del año 2021.
Víctimas:
DUVÁN BEDOYA, STEVEN JARAMILLO y JHON DEIVI CUELLO, y otro joven herido
Álvarez también explica que en el municipio los homicidios se han convertido en el pan de cada día. “El orden público todos los días está alterado, no hemos mermado los indicies de violencia, ni en homicidios ni en desplazamientos forzados”, agrega el alcalde de Tarazá.