Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el casco urbano del municipio de Anorí, en Antioquia, fueron asesinados dos uniformados de la Policía, en la madrugada de este miércoles 18 de mayo, por personas armadas que les dispararon mientras se encontraban de civil.
Según informaron las autoridades, las víctimas fueron los patrulleros Juan Manuel Álvarez Díaz, de 32 años de edad, y Daniel David Ochoa Casarrubio, de 25 años, que se preparaban para ingresar a la estación en el momento de los hechos.
Versiones locales indican que en el lugar falleció Álvarez, mientras que a Ochoa lo alcanzaron a trasladar al centro asistencial del municipio, donde no lograron reanimarlo y murió. Ante esto, la Policía desplegó uniformados en la zona para encontrar a los responsables del crimen.
Tras el homicidio, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, repudió el hecho y aseguró que las autoridades ya se encuentran investigando el crimen.
Solidaridad con nuestra fuerza pública y con familiares y amigos de Andrés Álvarez y Daniel Ochoa, patrulleros de @PoliciaColombia que en la madrugada de hoy fueron asesinados en Anorí. Avanzan investigaciones para esclarecer este doloroso hecho y dar pronto con los responsables. pic.twitter.com/220TiUxyru
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) May 18, 2022
Aunque no se conocen a los responsables del asesinato, en la zona se encuentran integrantes del Frente 36 de las Farc, bajo el manod de alias “Cabuyo”, así como miembros del Clan del Golfo.
Por su parte, la Asociación Campesina Norte y Nordeste de Antioquia (Ascna) lanzó una alerta ante el aumento de la violencia en el municipio de Anorí. “Preocupa el aumento en la tasa de homicidios en los últimos meses, así como las acciones de violación a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario. En el municipio hace presencia actores armados ilegales como el ELN, las disidencias de las FARC - EP frente 36 y estructuras Paramilitares”.