Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hecho de intolerancia terminó con la muerte de un hombre este fin de semana, en Medellín. Luego de que Gilberto de Jesús Alzate, de 48 años, le pidió a sus vecinos bajarle el volumen a la música, los hombres lo apuñalaron en reiteradas ocasiones e hirieron a su hijo.
Lea: Seguidilla de temblores en el mar caribe se sintió esta madrugada en la costa
Según indicó Blanca Rendón, esposa de Alzate, a Noticias RCN, el hecho se presentó sobre las cinco de la mañana del domingo 12 de mayo, en el barrio Santa Cruz de la Comuna 2 de Medellín, cuando los hombres, que vivían en el primer piso de la vivienda, llegaron de una fiesta a poner música a todo volumen.
Alzate se asomó por la ventana y les pidió bajar el volumen, pero en medio de la discusión terminó bajando y le pegó en la espalada a uno de los hombres, lo que generó una pelea en la que también intervino Hernán David Alzate, de 29 años, para defender a su padre.
Le puede interesar: Una madre y sus dos hijos murieron en un reservorio de agua en Siachoque, Boyacá
Sobre lo que ocurrió en ese momento, Albeiro Alzate, hermano de la víctima, narró a Blu Radio que Gilberto “les dijo por la ventana que le bajaran el volumen a la música, que él estaba cansado y necesitaba descansar. Empezaron a agredirlo verbalmente, a desafiarlo, que se bajara. Se bajó con machete, pero él no bajó con intención de aporrear a nadie. Como he dicho, para amedrentarlo, cuando él se bajó le tiraron un botellazo”.
Además, a Gilberto Alzate le dieron cinco puñaladas, una en el cuello y el resto en la espalda, por lo que fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe, al que llegó sin vida. De igual forma, su hijo, Hernán David, fue herido en la cara, espalda y un hombro, pero se encuentra fuera de peligro. “Teníamos planeado el Día de la Madre para irnos donde mi suegra, pero vea lo que pasó”, añadió Rendón al noticiero.
Sobre los involucrados, la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá indicó que fueron capturados tres hombres, oriundos de Córdoba: Jean Marcos Ossa Pacheco, de 29 años; Juan Camilo Ossa Pacheco, de 26 años, y Johan Sebastián Ossa Pacheco, de 27, quienes serán judicializados por el delito de homicidio.